Paso fugaz de Cristina Kirchner por Comodoro Py

''

Cristina Kirchner adelantó una hora su indagatoria ante el juez Julián Ercolini en la causa conocida como Hotesur SA donde, junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, están acusados de lavado de dinero. Minutos antes de las 9 la ex Presidenta ingresó a los Tribunales de Comodoro Py acompañada por su abogado Carlos Beraldi.

La senadora electa presentó un escrito y no respondió preguntas. El fiscal Gerardo Pollicita participó de la indagatoria.

Cristina no quiso que le leyeran la imputación, y ante el juez y el fiscal Gerardo Pollicita dijo: “Acá no hay estado de derecho. Alegan el mismo pero no lo aplican y no me voy a prestar a esto”. La ex presidenta entregó su escrito y se fue. Fue la indagatoria más breve de Cristina.

Hotesur SA es dueña del hotel Alto Calafate que -desde 2008 a junio de 2013- administró Lázaro Báez, acusado en esta causa. Sólo por el alquiler del establecimiento hotelero el empresario K garantizó a la familia Kirchner 27 millones de pesos. Además entre 2011 y 2012 con siete de sus sociedades alquiló habitaciones que nunca utilizó de tres hoteles de la ex mandataria por 11 millones de pesos.

Estas maniobras son sospechadas de ser parte de un blanqueo, considerando que Báez, quien representó el 50% de la facturación del hotel y administraba el mismo, era el principal adjudicatario de la obra pública.