Controlarán el transporte público en Gálvez

''

El subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda, rubricó este miércoles junto al intendente de Galvéz, Mario Fissore, un convenio de colaboración y complementación por parte del municipio, en el control de los servicios de transporte automotor provincial de pasajeros.

Esta iniciativa se suma a la rúbrica de convenios similiares con las localidades de Casilda, Firmat y Carcarañá, realizadas con anterioridad.

Zanda expresó que “hay más municipios y comunas que expresaron su interés en colaborar con la fiscalización de unidades de Trasporte Interprovincial de Pasajeros, fortaleciendo así los controles en todo el territorio”.

El convenio contempla diversas medidas que tomará el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, en lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos: estado general y revisión técnica obligatoria, seguridad y calidad del servicio, entre otros.

Medidas para mejorar el servicio

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el pasado 14 de marzo, una serie de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar el transporte público interurbano de pasajeros de la provincia.

Los anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33, que ya fueron adjudicados a la UTE formada por América S.R.L. y Azul S.A.T.A. conformándose así la línea 33/9. Además, estipula créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.