Municipio firmó convenio con Universidad de Rafaela

''

Del acto participaron autoridades municipales y de la casa de altos estudios, entre las que merecen destacarse la intendenta, Ana María Meiners; el secretario de la Producción, Mauricio Caussi; el rector de la Universidad de Rafaela, Rubén Ascúa; y el responsable del área de extensión de ese centro de estudios, Franco Blatter.

Meiners manifestó su agrado por suscribir conjuntamente con la universidad rafaelina el convenio que será beneficioso no solo para las partes involucradas, sino “para toda la región en cuanto a inclusión, crecimiento e integración”.

Asimismo, Caussi señaló que “es un proyecto que va a significar un aporte fundamental para el progreso de la región y nuestra población, no solamente por el hecho de ser una universidad pública, lo cual es una oportunidad inmensa de inclusión para los jóvenes, sino por el propósito de convertirla en una universidad de innovación que aporte elementos distintivos como institución pública”.

Detalló que el convenio posibilita acciones de colaboración y participación, es decir, se abre la posibilidad de transferir beneficios a las comunidades mediante capacitaciones, intercambio de conocimientos y desarrollo de habilidades que acerquen al aparato productivo.

El rector de la casa de altos estudios reconoció sentirse satisfecho por la jornada y agradeció la invitación y participación de las autoridades del municipio. “Para nosotros es un honor y a su vez un gran desafío generar lazos de integración, no solo desde el punto de vista como un simple convenio, sino desde hechos concretos que conduzcan a la satisfacción y al desarrollo.

El acuerdo habilita a pensar algunas líneas tanto de generación de oferta educativa y académica, como líneas concretas que faciliten que jóvenes de Esperanza puedan estudiar en nuestra universidad, y para lo cual estamos completamente dispuestos a invertir recursos humanos y materiales para que en poco tiempo tengamos una buena dosis de participantes”, dijo Ascúa.