Amplían el cupo de policías que viajan gratis en colectivos

''

El proyecto presentado por el senador departamental Armando Traferri, que impulsa la modificación de la Ley N°2499, que reglamenta el “Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros en vehículos automotores” en el territorio provincial, tuvo media sanción de sus pares, con lo que ahora será Diputados quien resuelva los pasos a seguir.

La iniciativa propone que se amplíe el número de policías que viajen, sin pagar, a bordo del transporte público de pasajeros en territorio santafesino, llevándolo hasta tres por coche.

En los fundamentos del proyecto, Traferri resalta que como consecuencia del crecimiento demográfico de los últimos años “se ha producido un incremento en la planta del personal policial, a la vez que se ha comenzado a advertir la emigración temporal y dinámica de un número importante de agentes, desde aquellas ciudades en las cuales los procesos de reclutamiento obtienen mayor eco o respuesta, hacia zonas o localidades menos favorables a las convocatorias para nutrir a la fuerza de nuevos integrantes”.

Esto hace que, en días de franco o descansos, los agentes retomen camino a sus hogares, y esas distancias, muchas veces son extensas, y el costo de los pasajes, onerosos, prohibiéndose de tal manera regresar a sus arraigos.

El único requisito que se incluyó en esta modificación, para gozar de tal potencial servicio, es que el policía se identifique como tal a través de su credencial personal.