Obama se presentó para servir como jurado y generó revuelo

''

Poco a poco Barack Obama va recobrando la vida de un ciudadano normal. O casi. El expresidente de Estados Unidos por dos mandatos consecutivos acudió a un llamado para formar parte de un jurado en un proceso judicial en Chicago. Eso sí, a diferencia de otros miembros, Obama llegó acompañado de un tendal de agentes de seguridad, periodistas y curiosos que no pararon de sacarle fotos.

Como potencial jurado, Obama se unirá a otros ciudadanos en la corte para ver si es seleccionado para servir en un juicio. En caso de resultar elegido, ganará la compensación acostumbrada de 17,20 dólares por día.

Obama no es el primer ex presidente estadounidense en presentarse para cumplir este servicio, que muchos ciudadanos buscan evadir. Su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, también acudió a un llamado en 2015 aunque finalmente no fue seleccionado.

Chicago tiene experiencia con jurados de alto perfil: en 2004 la popular conductora Oprah Winfrey fue jurado allí en un juicio por homicidio que duró tres días y terminó con una condena.

Aunque los Obama viven actualmente en Washington, el expresidente y su esposa Michelle mantienen una casa en Chicago, la ciudad donde él comenzó su carrera política.