Rosario reclamó subsidios para el transporte

''

La secretaria de Transporte del municipio, Mónica Alvarado, junto con la gerente del Ente de la Movilidad, Andrea Magnani, se reunieron con Guillermo Kramtzer, secretario de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación. Entre otros temas, los funcionarios rosarinos pidieron mayores subsidios para el transporte de la ciudad.

Según informó el municipio a través de un comunicado, la Municipalidad intensificó las gestiones que viene llevando adelante ante el gobierno nacional “con el claro objetivo de sostener y ampliar el reconocimiento de subsidios destinados a la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte”.

“Rosario contará con más colectivos en las calles y más kilómetros de recorrido, llegando a más barrios y ampliando la conectividad. Necesitamos que los fondos destinados a la ciudad acompañen a esta prestación”, remarcó Alvarado.

“Este desarrollo debe contar con el compromiso del Estado Nacional, para que los subsidios se adapten a las características de este nuevo servicio, garantizando las condiciones de financiamiento necesarias para generar una prestación eficiente y eficaz”, añadieron las autoridades municipales.

El municipio recordó que “en la actualidad, las compensaciones nacionales que permiten el sostenimiento del sistema no cubren la totalidad de los parámetros (colectivos, kilómetros de recorrido y agentes) que hoy requiere el servicio”.

Por otro lado, el municipio reiteró el pedido de homologar la Tarjeta Movi, con el objetivo de igualar los beneficios sociales que otorga el sistema Sube.

Esta solicitud que tuvo su punto de inicio en el año 2015 y que hasta la actualidad no ha recibido respuesta alguna, incluso, sin concretarse el cronograma de acciones trazado de forma conjunta.

“Seguimos esperando una respuesta por parte de las autoridades nacionales, quienes se comprometieron a establecer un nuevo plan de trabajo para avanzar en este proceso”, expresó Alvarado.

Finalmente, el municipio solicitó el financiamiento para extender el carril exclusivo desde avenida Alberdi a bulevar Rondeau y así cumplimentar la totalidad del proyecto de Metrobus Norte.

La iniciativa abarca un total de 9.5 km de carriles sobre el corredor norte, desde la ciudad de Granadero Baigorria, ingresando a la ciudad por bulevar Rondeau y continuando por avenida Alberdi.