Falsos vendedores de autos estafaron a vecinos de Vera

''

Estos sujetos, haciéndose pasar como vendedores y/o asesores de empresas concesionarias oficiales de autos y usando como principal ardid llamados telefónicos, lograron que sus víctimas realicen depósitos mediante transferencias bancarias.

En otro caso, lograron la entrega de auto usado como parte de pago en futura adjudicación reteniendo documentación (DNI y tarjetas de créditos) con los cuales extendieron operatorias engañosas.

Atento a ello, desde la central policial se sugiere a los ciudadanos que en caso de haber suscripto a algunos de los planes de compra de autos 0 kilómetros, independientemente la marca, extremen las precauciones al recibir llamados telefónicos, ya que este fue el medio más eficaz detectado hasta el momento para defraudar a las victimas.

Ante esta modalidad, la Policía sugiere:

1- Para hipotéticos casos similares garantice que los teléfonos de contactos pertenezcan alas empresa vendedoras de planes.

2- Si se concretan entrevistas personales exija la identificación mediante la exhibición de DNI del vendedor, asesor y/o tasador;

3 -Tomar fotografías a la patente de vehículos que se desplacen y de sus ocupantes; al simple y único propósito alertar y prevenir que se extiendan los números de damnificados.