El SOIC organizó un gran festejo por el Día del Curtidor

''

El evento que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la intendenta Ana María Meiners, miembros de la directivo del mencionado gremio, trabajadores del sector y también invitados especiales.

El secretario general del SOIC, José Fernández, dijo sentirse emocionado de poder celebrar junto a todos los trabajadores que pese a un duro año han sabido afrontar las dificultades.

“Para mí es un orgullo sentarme en torno a una mesa y compartir con nuestra familia curtidora. Sigan confiando en esta comisión que vamos a continuar defendiéndolos y mediando como lo venimos haciendo”, aseveró el máximo referente del sindicato.

Balance anual

De acuerdo a lo expresado por el secretario general del SOIC las medidas tomadas por el gobierno nacional no han sido satisfactorias para los asalariados del sector. “Como todos los trabajadores del país estamos pasando difíciles momentos, la inflación es un flagelo que sigue preocupando, porque las cosas suben todos los meses.

“Lo que hemos acordado en paritarias no nos va a alcanzar y creo que a fin de año habrá que pelear algo extra porque la economía del país no ayuda. La inconformidad no pasa tanto por lo de las paritarias sino por las medidas, porque el enemigo número uno que todavía tenemos es la inflación”, dijo Fernández.

En cuanto a reivindicaciones destacó que seguirán peleando por mejorar las condiciones de los curtidores, además de apostar por la optimización en las reformas laborales especialmente en cuestiones obsoletas a fin de ganar derechos para los trabajadores.