Detuvieron a la falsa médica Giselle Rímolo

''

Fue la detención más anunciada y el trámite duró más de cuatro horas. La falsa médica Giselle Rímolo será llevada a una clínica privada con custodia policial para que se reponga de su crítico cuadro médico y luego será alojada en la unidad carcelaria N° 28 del Palacio de Tribunales. La Corte Suprema dejó firme la condena por “ejercicio ilegal de la medicina”. Sin embargo, la policía llegó a la casa de Don Torcuato casi una semana después del pronunciamiento del Máximo Tribunal y un día después de que se firmara la orden de detención.

Una decena de medios esperaban desde el martes a la tarde la llegada de los oficiales. Recién el miércoles pasadas las tres de la tarde, agentes de la Policía Científica y de la Municipalidad de Tigre se hicieron presentes en la propiedad de Las Casuarinas 69, de ese partido bonaerense.

A Rímolo la encontraron postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro. “Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica”, dijo el abogado Roberto Schlagel. “Ella está internada en su domicilio con asistencia terapéutica permanente”.

Enrique De Rosa, neurólogo y psiquiatra que la atendió en las últimas horas aseguró que la falsa médica condenada a nueve años de prisión tiene riesgo de salud. Además desaconsejó que sea trasladada a la cárcel ya que, diagnosticó que la detención “podría ser complicada en una unidad carcelaria”.

Según contó, “está muy cambiada, no la van a reconocer por su estado de abandono”.

Finalmente, una ambulancia salió de su casa a las 19:30 rumbo al Sanatorio Otamendi. Rímolo deberá recuperarse de su estado de salud crítico. Tendrá custodia policial. Cuando se reponga, deberá cumplir la pena a nueve años de cárcel que un tribunal le impuso por ejercicio ilegal de la medicina y estafa.