Megatlón efectivizó a 161 profesores y niega acusaciones

''

A inicios de esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AIFP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon.

Según el comunicado del organismo, a partir de las tareas de sus inspectores, se comprobó que los responsables de esta cadena omitieron declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas, constituyendo un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral.

En el día de ayer, la empresa aseguró que la situación laboral de los 161 profesores de educación física que trabajaban por hora, está regularizada bajo el formato “relación de dependencia”.

El directivo recordó que la AFIP había realizado una inspección el año pasado, encontrando irregular la situación de los profesores. Según el gimnasio, la figura “relación de dependencia” no cabía en profesionales que se desempeñaban no solo en Megatlón sino en numerosos lugares de trabajo.

La empresa también señala que, a pesar de no compartir el criterio de AFIP, se acogió a una moratoria e inscribió a todos los profesores.

Cabe recordar que en la Argentina existen más de 5.000 gimnasios que se manejan con el mismo formato de Megatlón: profesionales de educación física que se desempeñan en más de un lugar de trabajo.

 

ON24