Tensión en la casa de Giselle Rímolo

''

Giselle Rímolo quedó detenida esta tarde luego de que el Alto Tribunal desestimara un último recurso de “queja” presentado por la defensa de Rímolo y dejara firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, y que luego fuera confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Minutos después de las 15 horas, la policía ingresó a la casa para trasladarla a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales. Hasta el momento la falsa médica permanece en su domicilio totalmente sedada.

A Rímolo la encontraron postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro. “Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica”, dijo a DDM, el abogado Roberto Schlagel. “Ella está internada en su domicilio con asistencia terapéutica permanente”, agregó. Sin embargo, algunas versiones afirman que el estado que presenta la ex de Silvio Soldán sería una estrategia de la defensa.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Ayer por la tarde, su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, estiman que ella tomaría la misma decisión.

En 2002, un informe de Telenoche Investiga mostró a la entonces novia del conductor Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar.

Durante una primera etapa del caso tuvo una alta exposición para negar las imputaciones, pero las investigaciones siguieron adelante y la Justicia de instrucción dispuso su detención, hasta que finalmente la mujer obtuvo una excarcelación bajo fianza.

El juicio oral de este caso se pospuso en varias oportunidades, la mayoría de las veces por problemas de salud de la principal acusada, pero se inició en marzo.

La mujer fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante el tratamiento pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado Giselle Rímolo.

 

IB