El Colegio de Jueces defendió la legalidad de las escuchas a Pullaro

''

El Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia Santa Fe sostuvo que la intervención de cinco teléfonos en el marco de la investigación al comisario Adrián Rodríguez, jefe policial de Rafaela, es legal. Entre esos teléfonos estaba el del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Justamente, tanto en el comunicado de los jueces como en una declaración del propio magistrado que firmó la orden de intervención, Nicolás Falkenberg, se aclara que no sabían que uno de esos teléfonos era el que usaba Pullaro.

El comunicado de los jueces de primera instancia de la ciudad de Santa Fe explica que las intervenciones se autorizaron porque la fiscal interviniente explicó que habia “supuestos ilícitos en curso de ejecución”, y una “animosidad en entorpecer la investigación”.

Y más, los magistrados señalan que la fiscal manifestó haber detectado que se utilizaron “contactos políticos para que los acusadores reciban una advertencia”.

Ante esta situación, agregan, el juez Falkenberg “dictó resolución judicial ordenando las intervenciones por entender justificados los motivos y argumentaciones brindadas por el agente fiscal a cargo de la investigación”.