Inglaterra-Alemania, con VAR para que no se repita

''

El amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 que disputarán los seleccionados de Inglaterra y Alemania el próximo viernes en Londres contará con el sistema de asistencia arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Según confirmó hoy la IFAB (International Football Association Board), la asociación internacional que diseñó el proyecto del VAR en conjunto con la FIFA, el estadio Wembley será escenario de una nueva prueba del sistema para evitar que se repitan las controversias que involucraron a Frank Lampard y Geoff Hurst en los mundiales de 2010 y 1966, respectivamente.

El seleccionado inglés ya tiene experiencia con la tecnología que asiste al árbitro en cuatro situaciones de juego (gol o no gol, expulsiones, penales y confusión de identidad) ya que lo hizo en el amistoso que disputó ante Francia en París en junio de este año.

De esta manera, la federación inglesa sumó al seleccionado a las pruebas que ya anunció que hará en la Copa FA a partir de enero del año que viene.