Las novedades del nuevo iPhone X

''

El iPhone X, mejor conocido como “Ten”, es, sin lugar a dudas, el smartphone más importante para Apple desde que lanzó el modelo original hace ya una década. El propio gigante de Cupertino catalogó a su flamante aparato como “el smartphone del futuro”, y la expectativa de los inversores y el público en general ha sido tan alta que, desde su lanzamiento, las acciones de la firma tecnológica subieron considerablemente de valor.

Los USD 999 dólares sin impuestos que Apple pide por el modelo de 64 GB representan el valor más alto de un smartphone de venta masiva hasta el momento, pero eso parece no haber detenido a millones de compradores alrededor del mundo.

La novedad más destacable es que el iPhone X ya no cuenta con un botón de inicio con lector de huella dactilar. En su lugar, ahora es el sistema Face ID de reconocimiento facial, con sus complejas cámaras y sensores, el que convierte a nuestro rostro en una contraseña. Primero se debe registrar el rostro con dos series de movimientos de cabeza. Básicamente el teléfono rocía de forma simbólica el rostro con puntos infrarrojos que permiten tejer un patrón de la cara del usuario. Una vez configurado, lo único que uno debe hacer para desbloquear el teléfono es mirar al dispositivo y hacer un movimiento ascendente con el dedo sobre la pantalla.

Según Apple, la chance de que una persona que no sea el propietario pueda desbloquear el teléfono es de una en un millón, a menos que se trate de un gemelo idéntico a uno. Entre sus funciones adicionales permite autorizar pagos móviles con el rostro, registrarse en distintas apps y crear emojis animados que copian los movimientos de nuestro rostro.

Aquellos que todavía prefieran hacerlo a la antigua, pueden usar su contraseña numérica. En definitiva, el sistema es seguro, confiable, rápido y muy fácil de configurar y usar.

Su display de 5,8 pulgadas es más grande que el de 5,5 pulgadas del iPhone 8 Plus y el de 4,7 pulgadas del iPhone 8. El display OLED, por su parte, muestra colores más vivos y con mayor contraste que las pantallas LCD usadas en muchos de los smartphones más vendidos o en los mismos iPhone 8 de reciente presentación. Irónicamente, el mismo está fabricado por Samsung, pero Apple insiste en que ellos lo han diseñado desde cero.

Apple asegura que la batería del Ten dura hasta dos horas más que la del iPhone 7 u 8, lo que representaría un salto en autonomía enorme siempre y cuando sea aplicable a su uso en condiciones reales.

En definitiva, el iPhone Ten es, sin lugar a dudas, el mejor smartphone que Apple ha producido en una década. Si lo que buscas es una cámara ultrasofisticada en un dispositivo relativamente compacto, probablemente no exista un mejor teléfono hoy en el mercado.

El Ten ofrece la suficiente cantidad de adelantos para justificar su elevado precio, de USD 999, para la versión de 64 GB, y de USD 1.149, para la de 256 GB, pero independientemente de su capacidad de almacenamiento, implicará un período de aprendizaje significativamente más largo que sus antecesores.

punto biz