Montero contra Colón: rechazó la demanda

''

La semana pasada la FIFA se proclamó sobre el pedido de Colón sobre la demanda de Colón por la ruptura del contrato de parte de Paolo Montero, quien abandonó el club poco antes de la reanudación del campeonato local anterior para recalar en Rosario Central. La entidad madre del fútbol mundial le dio la razón al Sabalero, aunque resta conocer la sanción económica para el entrenador.

Durante el receso del pasado verano, el técnico desplantó a la dirigencia santafesina cuando ésta ya había reservado alojamiento y espacios para realizar la pretemporada en Uruguay, tal como pretendía el DT charrúa. Una vez fuera de la institución, la directiva debió organizar una nueva pretemporada en la sede del club y contratar a Eduardo Domínguez.

Además, ambas partes no se pusieron de acuerdo para que la entidad rojinegra reciba una indemnización por el incumplimiento del vínculo. Ello impulsó la iniciativa de Colón de apelar a la FIFA para conseguir un resarcimiento, establecido en 500 mil dólares en el pedido de los abogados del club.

Pasado algunos días la novela entre Colón y Paolo Montero, técnico de Central dio un nuevo capítulo. El uruguayo rechazó la demanda del Sabalero y le reclama el pago de $72.000 por sueldo y aguinaldo y un premio de u$s 120.000.