Úrsula Vargues y una brutal denuncia de acoso

''

No es la primera ni la última famosa que denuncia en las redes sociales ser acosada por un desconocido. Sin embargo, Úrsula Vargues (39) asegura que esperó dos años para dar a conocer esta terrible experiencia en su vida que al parecer es cada vez es más preocupante.

Según contó en Twitter la panelista de Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9), un hombre mayor identificado como Alfredo la persigue hasta su casa, la llama por teléfono en reiteradas oportunidades y hasta se saca fotos “tocándose”.

El calvario habría comenzado hace dos años y aunque ella recurrió a la Justicia en varias ocasiones, las respuestas que recibió hasta el momento serían desalentadoras. Es que, según explicó la ex presentadora de El Garage, en la comisaría de Vicente López se niegan a tomarle la denuncia porque no existe “vínculo” con el aparente acosador.

“Hace dos años que sufro el acoso de éste hombre. No lo conozco. Un día me siguió en su auto y sabe dónde vivo. Me llama a mi celular reiteradamente y se saca fotos tocándose. Hice la denuncia pero la Policía dice no poder ayudarme porque no hay vínculo. Me ayudan a denunciarlo. ¡Gracias!”, explicó la también ex modelo en su cuenta de esa red social junto a una captura de pantalla del perfil de Facebook de Alcoba.

Y ante las repercusiones que generaron sus palabras siguió explicando los inconvenientes con los que hasta ahora se ha encontrado para denunciar a su presunto acosador. “Disculpen la mierda pero la Justicia me dice que no puede darme una perimetral porque no hay vínculo. Acaba de dejarme un mensaje en el buzón de voz. Y no entiendo porque ya lo tengo bloqueado en todos lados”, agregó, indignada.

De todos modos, Úrsula aclaró el buen trato que recibió en la Comisaría de su barrio. “También debo decir que el comisario de Florida se comportó súper bien conmigo. El tema no depende de él. La Justicia no me da respuestas”, manifestó al respecto y antes de agradecer el apoyo de sus fans.

Pero sus seguidores seguían alentándola para que hiciera la denuncia y ella volvió a explicar las respuestas que le dan cada vez que se acerca a la dependencia policial correspondiente a su domicilio. “Denunciá”, le aconsejó una seguidora “Ya lo hice varias veces. Por eso recurro a hacerlo público”. “La perimetral se hace existan o no vínculos”, le aclaró otra joven. “Parece que en el Juzgado de Vicente López no”, cerró Vargues.

Al igual que Úrsula, Jésica Cirio (32) denunció en diciembre de 2011 estar sumamente preocupada por las actitudes de “un hombre de 40 años, medio pelado y de un metro ochenta” que la perseguía y le mandaba mensajes de texto.

En aquel momento, la modelo, recientemente convertida en madre, habló en el programa radial de Jorge Rial y contó que el hombre en cuestión empezó mandándole “flores y regalos” hasta que un día le tocó el timbre de mi casa.

“El tipo es un loco, manda mails diciendo cómo estoy vestida y envía cartas a la casa de mi mamá, o sea que sabe su dirección. Estoy asustada y con custodia policial. Esto empezó hace un años. Es un obsesivo. No está bien de la cabeza y es capaz de cualquier cosa”, relató por entonces Cirio, quien al parecer sí fue escuchada por la Justicia.