Bolsas europeas caen hasta 0,7%

''

El índice paneuropeo STOXX 600 cae un 0,04% prolongando el descenso de la sesión anterior. Los papeles de la zona euro y los denominados “blue-chips” pierden cerca de 0,1%.

Las acciones de los bancos retroceden un 0,38%, en línea con el desempeño del sector en Wall Street, que bajó por el escepticismo generado por el plan de los republicanos para recortar los impuestos corporativos.

Las acciones del banco francés Crédit Agricole, que reportó que una floja actividad en intermediaciones mermó sus ganancias del tercer trimestre, bajan un 4,6%.

• Asia

Las acciones asiáticas tocaron nuevos máximos históricos el miércoles, después de que unos datos mostraran que la demanda de China por importaciones se mantuvo boyante.

Pekín informó que las importaciones en octubre aumentaron un 17,2% interanual, superando las previsiones de un 16%, pero el crecimiento de las exportaciones estuvo por debajo de las estimaciones al llegar a 6,9%.

El índice de acciones líderes de China CSI300 ganó un 0,6% para tocar un máximo desde mediados de 2015, solo uno de las muchas marcas que alcanzaron las bolsas en la región.

En tanto, el Nikkei, en tanto, cayó un 0,2%, aunque esto se produjo tras su mejor cierre desde 1992.