Temer salió a apuntalar la reforma previsional brasileña

''

El presidente brasileño, Michel Temer, pronunció un mensaje en respaldo de la reforma previsional luego de que la Bolsa bajó casi 2,5 puntos en señal de desconfianza hacia el gobierno.

“Usted, amigo que me está escuchando, converse en su trabajo, en su casa o donde esté para mostrar que la reforma de la previsión es fundamental”. dijo.   

El cambio del sistema jubilatorio es necesario para que “nuestro país continúe en la senda del desarrollo como está ocurriendo en este momento”, reforzó el presidente.   

“Quiero transmitir la idea de que pondré toda mi energía para concluir la reforma” que ya fue enviada el Poder Legislativo, agregó.   

El gobierno divulgó el discurso luego del desplome de la Bolsa de Valores de San Pablo ante los problemas de Temer para lograr el apoyo del Congreso para votar la reforma.   

Este miércoles había expectativa sobre cuál será la reacción del mercado en la apertura de los negocios de la bolsa paulista.   

“Evidentemente este es un gobierno débil y manchado de corrupción”, que habría perdido fuerza en el Parlamento, dijo el comentarista económico Carlos Alberto Sardenberg, en una radio del grupo Globo.   

Antes de postear el discurso en las redes sociales Temer confesó ante ministros que está “solo” dado que los parlamentarios se resisten a aprobar otro modelo de previsión, escribió el diario Estado de San Pablo.