Investigan la tentativa de homicidio en Servicios Públicos

''

El miércoles 11 de octubre de este año -cerca de las 19 horas- una motocicleta con dos personas a bordo pasaron por el frente del Galpón de Servicios Públicos, de calle Chubut al 900, de Villa Gobernador Gálvez y dispararon hacia un empleado municipal que estaba en el lugar, Gustavo M. de 50 años.

El hombre recibió un disparo en su pierna y fue hospitalizado quedando fuera de peligro.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó a investigar el caso, para dar con los agresores, por el delito de Tentativa de Homicidio.

Días posteriores, trascendió que la victima no poseía problemas ligados al mundo delictivo.

Luego de una investigación llevada adelante por el fiscal Dr. Rodrigo Urruticoechea se libraron cuatro ordenes de allanamientos el martes de la semana pasada, es decir, el 31 de octubre.

Cerca de las 08.30 horas de ese día se allanó una de las viviendas de quien sería uno de los agresores, Facundo Emanuel A. de 24 años, ubicada en calle Pablo VI y Pasteur. Allí se lo detuvo.

Se halló y secuestró: una pistola 6.35 mm con cargador, municiones, cartuchos calibre 38 mm, una motocicleta Honda “Titán” CG 150cc y la vestimenta que fue identificada como la utilizada al momento del hecho.

También se libraron ordenes en calle Amenabar al 1100 pero sin resultados positivos.

Un vocero judicial comentó que se investiga -a su vez- si el detenido fue pagado para cometer la tentativa de homicidio debido a una interna en el sector de Servicios Públicos y se investigaría a un empleado municipal.

Trascendió que también hubo amenazas a funcionarios del área.

Amenaza de Bomba

El fin de semana anterior a los allanamientos (sábado 28 de octubre), el 911 recibió una llamada de una persona que expresó que el lunes 30 de octubre iría una persona al municipio con “una granada para hacer volar todo”.

El lunes 30, la Brigada de Explosivos activó el protocolo de seguridad en ese sentido y un equipo concurrió al edificio de Ing. Mosconi al 1500, pero el llamado fue falsa alarma.