Cuatro años de prisión a ex jugador de Independiente

''

El ex futbolista Carlos Báez Appleyard, que defendió las camisetas de Independiente, en 2007, y Arsenal, en 2008, en el fútbol argentino, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de incitación a la violencia.

En el año 2014 se difundió masivamente un audio en el que instaba a matar a simpatizantes de Olimpia, clásico rival de Cerro Porteño, entidad de la que surgió el deportista. Báez cumplirá la reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

“Bueno muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo, estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarle a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y como cantan en su musiquita jare, si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a todito, puerco de mierda, soy Aquiles, por las dudas (sic)”, esbozó en el mencionado audio.

El Tribunal de Sentencia del Ministerio Público de Asunción (integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García) condenó al ex jugador. La prueba en la que se basó la Fiscalía fue una grabación de Whatsapp emitida por una radio el 27 de agosto de 2014.

Carlos Báez, nacido en Salamanca, España, y nacionalizado paraguayo, de 35 años, fue detenido el pasado 12 de octubre, cuando se disponía a tomar un micro de larga distancia, después de que un tribunal lo declarara prófugo de la Justicia en agosto. En 2016 fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha durante un partido ante Nacional en 2013.

El ex Cúcuta Deportivo y O”Higgins de Chile también fue investigado por haber promovido actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia aficionados de Olimpia y por participar en riñas callejeras.