La defensa de De Vido pidió su “inmediata libertad”

''

Según la misiva, el encarcelamiento de De Vido se produjo “de manera ilegítima y en contra de todo el ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos”

“Es de público conocimiento que los fundamentos para procesar a nuestro asistido se basaron en una pericia realizada por el Ing. David Cohen, quien actualmente se encuentra imputado por falso testimonio”, señala la carta.

A su vez, habla de “errores teóricos” presentes en el informe realizado, que habrían derivado en la “ilusoria cifra millonaria que se ha venido repitiendo sin cansancio en los medios de comunicación, la cual ha sido desacreditada por gran cantidad de profesionales del rubro que ninguna relación tienen con nuestro asistido, el Sr. De Vido”.

“El Juez dispuso su procesamiento con prisión preventiva a dos días de las elecciones generales legislativas nacionales argumentando un supuesto peligro de entorpecimiento de la investigación o elusión, que durante los tres años previos jamás había vislumbrado – incluso cuando nuestro asistido ejercía el cargo de Ministro de Planificación Federal, Obras Publicas y Servicios -“, apuntó la defensa de De Vido.

“Corresponde por lo tanto, se determine de manera inmediata la libertad del Diputado Nacional Julio Miguel De Vido y se restablezcan de esta manera, los derechos y garantías que deben regir todo Estado de Derecho, antes de terminar de generar un descalabro jurídico que fulmine nuestro sistema tal como lo conociéramos”, finaliza la misiva.