Maradona jugó al fútbol con Maduro y se declaró “soldado” del dictador

''

Diego Maradona y Nicolás Maduro participaron este martes de un encuentro amistoso de fútbol en la cancha de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, sede del equipo de fútbol venezolano Atlético Venezuela.

“No aflojes, en fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojes nunca, y vos no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos. íViva Maduro!”, exclamó el ex futbolista tras el partido.

Además, Maradona dijo haber visto a “un Nicolás fuerte” durante su visita de dos días a Venezuela. “Estamos bien firmes, somos soldados de Nicolás (…) Vengo a darle mi apoyo con mi familia”, dijo y felicitó al dictador por  “haber resistido a un montón de embates de la oposición”.

Maduro agradeció esas palabras y le regaló al “Diez” un retrato que lo muestra junto al ex presidente venezolano Hugo Chávez. También le obsequió una camiseta de la selección venezolana con el número 10 estampada con su nombre. Durante el acto, Maradona estuvo rodeado por niños y funcionarios chavistas que le pidieron fotos y autógrafos.

En el encuentro participaron Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, y Rafael Lacava, gobernador del céntrico estado Carabobo, entre otros.

Maradona llegó a Venezuela para suscribir un contrato con la cadena de televisión Telesur y conducir un programa durante la Copa del Mundo de Rusia-2018. El argentino ya había tenido un espacio en la cadena oficialista durante el Mundial de Brasil-2014.