Imputaron a “Pepito” Biel por el asesinato de la menor

''

La justicia puso su ojo sobre José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, y lo imputó como autor del disparo que asesinó a Abril Bogado, la nena de 12 años que volvía junto a su familia a su casa de Ringuelet, en La Plata, cuando fue asaltada.

La fiscal platense Betina Lacky tomó la decisión de imputarlo y lo indagará el miércoles. Según trascendió, la fiscal pidió la detención formal de Echegaray Biel (ya estaba bajo poder de la Justicia) al juez de Garantías Pablo Raele y lo acusó por los delitos de “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”.

Además, Lacky le imputó “uso de arma y robo en grado de tentativa” por el intento de asaltar al conductor de un auto Golf que se encontraba frente a la casa donde fue asesinada Abril.

Echegaray Biel tiene otra causa, por “portación de arma y resistencia a la autoridad”, ya que cuando fue detenido intentó escaparse de la policía, en el barrio platense de Villa Castells.

Mientras tanto, “Pepito” fue dado de alta hoy del Hospital de Gonnet donde había sido trasladado con una herida de bala en una pierna, que sufrió al momento de la detención, y fue alojado en una dependencia policial de La Plata hasta su indagatoria.

En la causa también está detenido un adolescente de 17 años que fue puesto a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

El hecho se dio el domingo a la madrugada, cuando Abril volvía de un casamiento con su familia cuando fueron asaltados en la puerta de su casa. En ese momento, uno de los delincuentes disparó e hirió a la nena, quien murió horas más tarde. A raíz de eso, los familiares, amigos y vecinos organizaron una marcha en La Plata para pedir Justicia.