Inaugurarán una plaza con el nombre de una desaparecida

''

Las Abuelas de Plaza de Mayo estarán el próximo sábado en Capitán Bermúdez para asistir a la inauguración de una plaza que llevará por nombre la identidad de una desaparecida, en la última dictadura militar, que habitaba esta localidad: Isabel Carlucci, una joven de por entonces 23 años, que estaba embarazada de 6 meses, y que vista por última vez el 10 de agosto de 1976.

La organización, cuyo principal objetivo es hallar a los hijos y nietos de desaparecidos, se hará presente enmarcada en una campaña nacional, llamada “Pueblada por la Identidad” y que a la vez conmemora los 40 años de su creación.

El espacio verde está emplazado en la última cuadra de la calle Perú, entre Celedonio Escalada y Puerto Rico, que se mantiene como el único pulmón del barrio Santa Catalina.

Como parte de las actividades, Iván Fina, hija de Isabel, brindará una charla, y tras ello, artistas y locales montarán un show con radio abierta incluida.

Isabel Carlucci militaba en Capitán Bermúdez y se presume que estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención “La Calamita”.

Su cuerpo fue arrojado al río Paraná y llevado como NN al cementerio La Piedad, de Rosario. Recién en agosto de 2012, y luego de un arduo trabajo de dos años y medio, la fiscal federal Mabel Colalongo y Miguel Nieva, del Equipo Argentino de Antropología Forense, confirmaron que esos restos pertenecían a Isabel.

Se especula que su hijo pudo haber nacido y dado, en adopción ilegal, a una familia sustituta.

En evento, con acceso libre y gratuito, comienza desde las 17hs.