Protesta de trabajadores de Unilever frente al municipio

''

Los trabajadores que se encontraban en la puerta del municipio estuvieron con bombos y cánticos para hacer escuchar su reclamo en la calle, mientras delegados y funcionarios se reunieron en el despacho del intendente Alberto Ricci para escuchar la propuesta.

Los empleados -que estaban afuera- expresaron que pidieron la Emergencia ya que en la ciudad, no solo se encuentra la situación de Unilever con los 65 despidos, sino también se suman los 67 trabajadores del Instituto Masa, quienes también estuvieron presentes en las puertas del municipio.

“La empresa no dio marcha atrás y ratificó los 65 despidos. Esta situación es desesperante para los todos y tenemos entendido que habrá mas despidos. Es por eso que venimos a pedir ayuda del estado”, señaló Jorge integrante del Sindicato de Jaboneros.

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Esteban Lenci recibieron a los representantes del gremio y a trabajadores.

Consultado a Ricci acerca de la respuesta ante el tema, expresó: “Escuchamos a los trabajadores y se llevará la inquietud a representantes del gobierno nacional para que intervenga”.

Mañana el mandatario municipal viajará a Buenos Aires por tema de agenda y entre ellos planteará la problematica.

Cabe recordar que el lunes 13 de noviembre en Unilever se vence la Conciliación Obligatoria.

Los trabajadores de Unilever y Masa – además de reiteradas reuniones en el Ministerio de Trabajo Nación sede Rosario- también se reunieron con concejales villagalvenses la semana pasada para solicitar la Emergencia Laboral y el acompañamiento del estado local.