El Centro Territorial de Denuncias de VGG realizó más de 120 trámites

''

Según información brindada por el director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito al programa, “se realizaron cerca de 120 trámites administrativos, de los cuales un 30% fueron denuncias por violencia interpersonal”. 

“Las denuncias por violencia fueron contra mujeres, familiares o entre vecinos”, detalló Polito quien expresó también que es “la gente suele concurrir más un Centro Territorial que a una Comisaría, porque la contención es otra”. Subrayó que son atendidos por jóvenes abogados y que los casos inmediatamente son derivados a la Fiscalía, con quienes están en comunicación permanente. 

Médico  y Fiscal

Al respecto de los dos cargos de los profesionales, Polito remarcó que el médico estará disponible en el edificio antes de fin de año, en tanto que el fiscal, que ya fue asignado y realizó la jura en los últimos días, asumirá en principios de 2018 con más seguridad, aunque no precisó fechas. 

La presencia del médico contribuirá a que pueda constatar en el instante la lesión de algún denunciante en el lugar. La del fiscal,permitirá tener más cercanía y control sobre el proceso de cada expediente que se genera allí y su evolución, evitando el traslado hacia la localidad de Rosario. 

Trámites y horarios de atención

El Centro Territorial funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y no reemplaza a las comisarías, sino que tiene el objetivo de alivianar la carga de las mismas.

Los trámites que se pueden hacer, son: 

Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

Siniestros de tránsito con lesionados. Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.) Constancias de declaración de domicilio. Constancia de supervivencia. Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carnet, etc.).