El fuerte mensaje de Cinthia Fernández

''

José Pepito Echegaray es el hombre que en un intento de robo disparó y asesinó de un tiro en la frente a una nena de 12 años, Abril Bogado. El hombre gozaba de libertad anticipada concedida por José Villafañe, juez de ejecución penal del Juzgado N° 2 de La Plata.

El asesinato y el hecho de que el delincuente haya salido de prisión antes de cumplir con su condena despertó una indignación generalizada en las redes sociales. Y en ese sentido se expresó Cinthia Fernández, quien publicó un mensaje en su cuenta en Twitter.

“¿En serio creen que los delincuentes se van a resociabilizar? Por mí que se mueran todos. Nadie te devuelve la vida de un ser querido”, escribió la modelo. Muchos usuarios apoyaron su comentario.

Madres del Dolor publicó un comunicado tras la muerte de la niña en el que se indica: “Un asesino que nunca tenía que haber estado en ese lugar sino tras las rejas. Un juez que ya había asesinado en otro fallo con su firma”.

El juez Villafañe había tomado medidas similares en otras dos oportunidades. En 2012 benefició a Ezequiel Gastón Suárez Pilar Caballero, detenido por robo, quien mató y violó luego de salir de la cárcel tras un fallo de Villafañe. El otro antecedente, más conocido mediáticamente, es el de “la masacre de Hudson”. El magistrado le otorgó el beneficio a Diego Perotti, que estaba tras las rejas desde hacía ocho años por robo calificado, y luego cometió un cuádruple crimen.

ib