Imputaron a un hombre por el homicidio de Cristian Gómez

''

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son JV fue imputado hoy como autor del homicidio de Cristian Alberto Gómez de 20 años ocurrido el pasado sábado en inmediaciones de Ángel Casanello al 4300 de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). Además, le imputó otros delitos que cometió JV en 2015 y luego de cometer el homicidio: portación de arma de fuego de uso civil; atentado y resistencia contra la autoridad calificado (por haber puesto mano sobre la autoridad y por ser cometido a mano armada); y tenencia de arma de fuego de guerra. Los tres delitos más el homicidio fueron atribuidos en concurso real.

 

Los hechos

El homicidio que investiga Gioria fue cometido minutos antes de las 21. “El imputado estaba en la vereda de su casa junto a una mujer, cuando Gómez llegó al lugar”, explicó la funcionaria del MPA y agregó que “en ese momento, el imputado ingresó a su casa, de donde salió con un arma de fuego tipo tumbera, le disparó a la víctima desde una corta distancia y lo impactó en el abdomen, lo que le produjo la muerte”.

“En relación a la portación que también se le atribuyó hoy, ocurrió el 26 de diciembre de 2015. El imputado estaba en inmediaciones de su casa con un arma de fuego tipo escopeta con la numeración suprimida en su poder, y al advertir la presencia policial, escapó del lugar”, precisó Gioria.

Por último, los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad y la tenencia de arma de guerra fueron imputados por lo ocurrido el pasado sábado. “Luego de dispararle a Gómez, el imputado se resistió a ser aprehendido por policías, a los que atacó con golpes de puño y los agredió con un elemento cortopunzante tipo ‘chuza’. Además finalizó Gioria, tenía bajo la esfera de su custodia y sin la debida autorización legal dos armas de fabricación casera tipo ‘tumbera’, tres cartuchos completos e intactos calibre 12 y una culata de arma larga de madera”.

 

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Gioria solicitará la prisión preventiva, se realizará el próximo jueves en horario a confirmar.