Nuñez Carmona negó haberse reunido con Resnick Brenner

''

El socio y amigo de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, negó hoy haber participado de una reunión con el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, en el Ministerio de Economía, en octubre de 2010. Se trata de uno de los momentos clave de la causa Ciccone.

“Nunca me crucé con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía. Los llamados fueron posteriores al levantamiento de la quiebra. Esta supuesta reunión es para introducirme a mi en el tema de la AFIP”, destacó Núñez Carmona durante su indagatoria. Y aclaró que a Echegaray lo conoció recién en 2011.

Hace una semana, Resnick Brenner había declarado en el juicio que mantuvo un encuentro con Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, durante la tramitación de la quiebra de la ex Ciccone. Y ratificó que también participó el socio y amigo del ex vicepresidente. “Forcieri me trasmitió que había que tratar de tener una continuidad de la empresa. Es la única vez que tuve una reunión con Forcieri”, dijo sobre el episodio, que tuvo lugar en octubre de 2010.

Cuando el fiscal le preguntó por el rol del Núñez Carmona en esa reunión, contestó: “Lo entendí como que era un funcionario más, casi no habló, después nos pasamos los teléfonos”. Está probado en el expediente judicial que luego hablaron varias veces.

Núñez Carmona fue detenido el viernes a la mañana por el caso de enriquecimiento ilícito de Amado Boudou. Desde entonces está alojado en el Hospital Central de la cárcel de Ezeiza, sin contacto con otros presos ni visitas.

El fin de semana ocupó su tiempo en la lectura. Diarios, revistas de espectáculos y expedientes judiciales fueron parte del menú.

El socio de Boudou, al igual que el ex vicepresidente, está furioso con la filtración de las imágenes del arresto. “Los de la Prefectura hablaron por teléfono con alguien del juzgado y recibieron la orden de sacarme las fotos”, se quejó este fin de semana en la soledad de la cárcel.