Galdeano: “Esta elección ratificó que la UCR está en Cambiemos”

''

“El domingo en Rosario buscamos tener un encuentro, que ya habíamos querido tener distintos sectores del radicalismo antes de las elecciones. Ahora logramos hacerlo posteriormente, hicimos un balance y buscamos coincidencias de cara a lo que viene hacia adelante en la provincia, en el país y para el radicalismo mismo” comentó Galdeano al aire en Cadena Oh! 

“Charlamos entre todos los sectores del radicalismo permanentemente, de hecho si uno se pone a analizar lo que pasó en la UCR de Santa Fe donde existen y existieron miradas muy diferentes, así y todo hemos logrado que el radicalismo tuviera una gran flexibilidad a la hora de comprender las estrategias de cada sector, con la ventaja de que no se trataba de una elección a cargos ejecutivos. Sabemos que eso no va a ser tan sencillo de cara a 2019, por eso comenzamos a discutirlo, lo que estamos esperando todos los grupos es que el radicalismo pueda sintetizar un rumbo común”.

Ante la pregunta de si ese rumbo es Cambiemos, Galdeanos aclaró “ese rumbo común no tiene que ser incompatible con Cambiemos, puede tener sus características propias en Santa Fe, pero no puede ser la antítesis de un proceso que el radicalismo vive en el plano nacional y que se ha consolidado en estas elecciones. Las dudas sobre Cambiemos en Santa Fe fueron despejadas por estos resultados y se tienen muchas expectativas de obtener gobernador en las elecciones de 2019. Esa cristalización de Cambiemos a nivel nacional va a influenciar a Santa Fe”. 

“Yo soy optimista por he visto un cambio de actitud en el propio gobernador de la provincia y muchos sectores del socialismo que después de las elecciones y la campaña han enterrado los misiles y se ha distendido la relación con el gobierno nacional. Eso es lo más saludable para la provincia para que, en un país federal, se lleguen a acuerdos”.