La cooperativa Forlín recibirá aportes de Nación

''

“Es una buena noticia para la cooperativa, hace un año atrás el concejal Andrade nos acompañó al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a gestionar el proyecto, pudimos hablar con una de las directoras de la institución. Se tardó un poco pero la semana pasada vinimos de Buenos Aires con el proyecto firmado, en estos días nos estarían depositando del dinero” comentó Nadalich al aire en Sin Mordaza.

“El proyecto es para fortalecer la cooperativa, capitalizarla, refaccionarla, para comprar una sopladora, aunque sea usada, la vamos a comprar igual. Vamos a tener más insumos por lo que son muy buenas noticias para la cooperativa”.

Proceso de la producción y comercialización

“Hoy hay mucha competencia en el grupo de gaseosas, comenzamos la cooperativa como podíamos, no teníamos publicidad porque no teníamos insumos sino. Defendimos los puestos de trabajos y con esta ayuda vamos a poder repuntar. La cooperativa estaba funcionando pero como que no existíamos porque no hacíamos ni ruido” explicó el entrevistado.

“Si con 300 mil pesos en dos años y medio seguimos funcionado, las cosas no se están haciendo mal. No funcionamos como queremos, ojalá estaríamos como hace cuatro años atrás, pero despacito lo llevamos adelante”. 

“Estamos desde Calchaquí a Las Toscas, parte de la Cuña Boscosa, de Santiago del Estero, de Formosa también. Tuvimos nuestros tropezones, no siempre es fácil. Usamos el nombre de la cooperativa Forlin” finalizó.