Walker: “La jueza Luna está en causal de jury”

''

Carolina Walker, abogada querellante en el caso Baraldo, hecho que involucra al padre y al hermano de la defendida por abuso de su hijo, expresó en Cadena Oh! “en el día de ayer hemos planteado una denuncia ante la corte, porque consideramos que la conducta de la doctora Luna durante el juicio significa un claro caso de violencia institucional en contra de la víctima, dado que incumple no solo el código de procedimiento que establece cómo debe tratarse a la víctima, sino que también incumple un protocolo interno que existe en el poder judicial que responde a las cien reglas de Brasilia que es un convenio internacional que fue abierto por nuestra provincia en 2001. Este protocolo prevé el trato que tiene que tener una persona en condiciones de vulnerabilidad, en este caso Fernanda y su familia”.

“Jamás me tocó algo así, nosotros seguimos mirando los videos porque tenemos que prepara la fundamentación de la presentación que realizamos y encontramos cada vez más elementos en su contra”. 

“El fundamento de esta denuncia tiene que ver con el maltrato que sufrió Fernanda el 31 de octubre, no solo por la parcialidad. La recusación de la jueza es a partir de la parcialidad de la doctora Luna, la denuncia ante la cortes es por el maltrato” manifestó la entrevistada. 

“Consideramos que la jueza debe ser sancionada de algún modo, eso lo tiene que evaluar quién corresponda, en este caso el procurador a ver si existen causales para las sanciones. Tengo entendido que existen otras denuncias contra la doctora Luna, es grave su situación porque nosotros consideramos que entra en algunas de las causales de recusación para poder abrir un tribunal de enjuiciamiento, lo que se conoce como jury; estamos convencidos que es así, pero eso no nos corresponde a nosotros. Nosotros realizamos esta denuncia con el patrocinio de la doctora Érica Stalker” finalizó Walker.