Piden que no se habilite el ex Munich para bailar

''

La reapertura del bar del parque Urquiza donde funcionó Munich, cerrado desde 2011, sigue generado polémica. La concejala María Fernanda Gigliani reprochó al municipio por el permiso para que se pueda bailar en el lugar bajo la figura de “salón de eventos”, un rubro que “no existe en Rosario”, según dijo.

Gigliani consideró que “se está desvirtuando la ordenanza vigente” con la autorización a realizar seis eventos bailables por mes. Dijo que el pliego fue a pedido del único oferente y que va a pagar el canon a partir de los cuatro años de la concesión. Por todo eso, reclamó revisar los pliegos de la licitación antes de la apertura del emprendimiento.

“En noviembre de 2011 se llama a la licitación pública del inmueble ex Munich. Nadie se había presentado y el municipio hace una prórroga. Al otro día, llamativamente, aparece una circular aclaratoria, que debería aclarar pero modificar el pliego, e incorpora un nuevo rubro, el de salón de eventos”, aseguró la edila de Iniciativa Popular.

Gigliani aclaró que esa figura “no existe en Rosario, no hay ningún nomenclador en la Municipalidad que establezca el «salón de eventos»”.

“La semana pasada nos enteramos que el emprendedor pretende hacer actividad bailable en ese lugar y la Municipalidad dice que habrá eventos mensuales bailables, permite realizar seis por mes”, continuó.

La concejala refutó el argumento que dio el Ejecutivo municipal: el artículo 36 de la ordenanza 7618 que establece esa chance pero para actividades eventuales no permanentes. “Se está desvirtuando la ordenanza vigente”, añadió.

Gigliani dijo que si ese comercio fuera un boliche o un salón de fiestas debería cumplir con otros requisitos, como por ejemplo la apertura de un registro de oposición para los vecinos, algo que no ocurrió.

Por su parte, los titulares de la concesión del edificio ubicado sobre la barranca de avenida Belgrano (avenida Libertad y Necochea), con un plazo de diez años de explotación comercial, avisaron la semana pasada que abrirán sus puertas antes de fin de año.