Piden que Pullaro, Baclini y Arietti den explicaciones en Diputados

''

El diputado Carlos del Frade a través de un proyecto de resolución “invita” al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, al fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti y al fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“Es para que brinde explicaciones y fundamente las razones sobre los intercambios telefónicos, hechos públicos a través del sitio web “diario Santa Fe” el pasado lunes 6 de noviembre de 2017, realizados en torno a la investigación que llevaba adelante el fiscal Roberto Apullán, sobre maniobras supuestamente irregulares que tenía al comisario Adrián Rodríguez como protagonista”, reza el escrito.

“Esos llamados deben ser explicados para sostener el discurso de transparencia en la gestión pública y la independencia de poderes. Esta misma legislatura, a través de diversos bloques, ya había pedido explicaciones sobre el apartamiento del fiscal Apullán de las causas relacionadas con los manejos de los fondos públicos desde la administración del intendente José Corral y, en forma paralela, de los hechos atribuidos al comisario Rodríguez. Esos proyectos no fueron respondidos. Ahora la gravedad institucional es mayor ante la trascendencia de la investigación periodística”, finaliza el proyecto.