La provincia entregó aportes a La Brava

''

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este lunes un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la localidad de La Brava (departamento La San Javier), que se destinará a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

La actividad, enmarcada en el Plan A Toda Costa y el programa Para cada santafesino un árbol, se realizó en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por el presidente comunal de La Brava, Ruben Matterzon, y se suma al aporte otorgado la semana pasada a la comuna de Villa Mugueta (departamento San Lorenzo).

Del encuentro participaron también el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, y de Administración, Adriana Bonelli; la directora provincial de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y la responsable de Arbolado Público, María Virginia Quiñonez.

Para cada santafesino un árbol

El programa se implementa en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

A toda costa

El plan implica un conjunto de obras e intervenciones claves para el desarrollo social y económico-productivo de los departamentos San Javier y Garay, que busca mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo estructural de la región, así como también fomentar el turismo y promover el cuidado medioambiental.