Pierre Manrique se defendió: “Yo no hablé con nadie de ESPN”

''

El editor de deportes de RPP Noticias, Pierre Manrique respondió este lunes ante las acusaciones y amenazas en su contra en redes sociales. El periodista explicó el proceso de la publicación de la noticia sobre el resultado analítico adverso en un control antidoping de un jugador de la Selección Peruana y negó haberle dado información sobre el tema a una cadena extranjera.

“El día viernes por la mañana yo recibo un llamado que me dice que paso algo en el control antidoping de La Bombonera. Hago los llamados correspondientes y una fuente peruana me dice que hay un resultado analítico adverso”, describió Pierre Manrique sobre cómo recibió la noticia sobre el caso Paolo Guerrero.

“La fuente inicial me dice que solo puedo mencionar que es un resultado analítico adverso, si llegaba a decir otra cosa cometía un error. Y eso fue lo que dijimos en RPP: ”hubo un resultado analítico adverso que involucra a un futbolista peruano y los dos que fueron sorteados (para el antidoping) eran Paolo Guerrero y Edison Flores”. Eso es lo único que manifestamos”, detalló sobre el proceso de la publicación de la noticia en RPP Noticias.

Rumor sin consistencia. Sin embargo, falsas acusaciones comenzaron a circular en las redes sociales contra el editor de Deportes de esta casa de informaciones. “Es una locura pensar que porque nosotros dijimos que había un resultado analítico adverso lo sanciona a Paolo Guerrero, no. Nosotros nos enteramos porque ya la FPF estaba notificada del hecho, no es que nosotros le avisamos a la FIFA, ellos ya estaban enterados”.

“Yo no hable con nadie de ESPN, no tuve ningún contacto. Pueden verificar lo que quieran”, expresó Pierre Manrique. “El que hace la publicación que se empieza a viralizar es un señor llamado Piero Romaní, pero lo curioso es que su publicación ya la borró. Yo me pregunto qué credibilidad tiene”, puntualizó Pierre Manrique, quien además denunció que han creado una página de Facebook falsa con su nombre.