Crisis en Santa Cruz: paro de maestros y médicos por 24 horas

''

Los docentes de Santa Cruz realizarán este martes un paro de 24 horas en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios de octubre y en rechazo al Operativo Aprender que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Los maestros santacruceños reclaman el pago de los sueldos y la continuidad de la paritaria salarial y laboral con el gobierno de Alicia Kirchner para que “den respuestas concretas a nuestros reclamos”. Además, exigen la modificación del calendario escolar 2017 que se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y se retomará durante todo el mes de febrero de 2018.

El gremio definió la medida de fuerza en su último congreso donde también rechazaron el Operativo Aprender y la puesta en marcha del Plan Maestro desde el ministerio de Educación nacional.

En tanto, en los hospitales públicos de Santa Cruz se resentirá el servicio por el paro de los profesionales nucleados en Aprosa, quienes además del pago de salarios reclaman un incremento salarial para el 2017 y el depósito de las cuotas sindicales. Los profesionales médicos de Aprosa iniciarán la medida de fuerza hasta que se acrediten los sueldos de octubre tras el fracaso de las negociaciones salariales en paritarias.