Se bañaba de noche en el mar y fue atacado por un tiburón

''

Pensaron que darse un baño en el mar de noche era una buena idea. Estaban en Guardalavaca, Cuba, y nadaban a pocos metros de la orilla. Eran tres parejas de amigos. Pero inesperadamente fueron atacados por un tiburón y uno de ellos, un joven de 22 años, murió a causa de la heridas. No hay registros en la zona de ataques similares.

“El tiburón embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno”, reportó el sitio web estatal Cubadebate. El joven, vecino de la la ciudad de Holguín (a 748 kilómetros de La Habana), terminó con una profunda mordida en su muslo izquierdo que le afectó la arteria femoral y llegó al hospital con un bajo shock hipovolémico. Los médicos no pudieron salvarlo.

Según la prensa cubana, no hay antecedentes de ataques de tiburones en esta playa cubana, que es uno de los principales balnearios del oriente de la isla.

La mayoría de las especies de tiburón que habitan las aguas costeras cubanas no representan peligro para el hombre, aunque se aconseja los baños nocturnos en el mar ” pues generalmente estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes, noches y al amanecer”, de acuerdo al diario Ahora.

El primer ataque documentado de un escualo en las costas del país caribeño se remonta a enero de 1749 y ocurrió en la bahía de La Habana.

En la última década solo hay otro ataque de este tipo registrado en aguas cubanas: en abril de 2009, un hombre estadounidense sobrevivió tras ser mordido por un tiburón en la pierna cuando practicaba pesca submarina en la bahía de Guantánamo.