Unión venció a Barrio Parque

''

Justo a la hora en la que Unión ganaba en la Superliga, también vencía en básquet. Es que en su quinto juego de la temporada, el Rojiblanco pudo volver a la victoria tras haber caído el sábado frente a Ameghino. Con un rival muy complicado enfrente, los santafesinos fueron superiores durante todo el encuentro y sumaron de manera positiva por tercera vez.

La realidad es que el Tatengue ya le había ganado a Barrio Parque hacía muy poco en el Ángel P. Malvicino. El objetivo de noche era reafirmar lo conseguido y levantar la cabeza luego de lo sucedido en Villa María. Por eso, salió a la cancha a hacer los deberes y aprobó. 

En el primer tiempo, Santiago Ferreyra fue clave. El juvenil supo llevar el equipo hacia adelante con un buen desempeño y se fue al vestuario siendo el que más veces había conquistado el aro. Los de Beltramo llegaron a sacar 11 puntos de ventaja, pero el local pudo ponerse a tiro al término de los 20 minutos, eliminando toda tranquilidad de los santafesinos.

En el complemento, la paridad se hizo presente en Córdoba. Para suerte de Unión y desgracia de Barrio Parque, más allá de poder estar muy cerca en cuanto a números, el marcador se le cerró cada vez que intentó sumar, y así le dio vida a un Unión que no regaló nada. La visita cobró caros los errores del dueño de casa, con Dickson y Ferreyra a la cabeza. Así, los Rojiblancos lograron sacar una buena ventaja tranquilizante para los últimos segundos. 

La próxima parada de los dirigidos por Beltramo transcurrirá en el Ángel P. Malvicino. Será el 12 de noviembre desde las 21 horas contra Ameghino, para sumar su sexto encuentro.

 

Crónica de Florencia Ramírez (FR7)