Vallejos viaja a Europa y Zalazar asume la intendencia

''

Vallejos participará en Europa de un encuentro mundial sobre el cambio climático organizado por Naciones Unidas. Enri dijo que lleva 12 proyectos en busca de financiación. Quiénes van con él.

En la tarde noche de ayer, lunes 6 de noviembre de 2017, se realizó, en la sala de prensa de la municipalidad la firma del acta de traspaso de mando debido a la gira que realizará Enri Vallejos con actividades programadas en Bonn, Frankfurt, Bruselas y Amsterdam  por lo cual, la presidente del Concejo, Soledad Zalazar quedó al frente del ejecutivo hasta el 21 de noviembre.

La concejal dijo: “le mande una nota al intendente diciéndole que me dejara por escrito las indicaciones para este remplazo, para no tener alguna dificultad como la última vez”. No le dejó nada escrito, pero le comunicó verbalmente los lugares donde deberá representarlo públicamente: en el show de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe, en un torneo de basquet y en el Congreso de Ciudades Inteligentes; además de otras cuestiones administrativas. “No me dejo ninguna indicación… es la primera vez que nos vemos desde hace un par de meses, asi que, charlamos 5 minutos, firmamos el acta, yo ya me voy y él se va a hacer tramites para poder viajar mañana”. Sobre cuales son sus intenciones para este remplazo, expresó que “me parece que tiene que ver más con lo administrativo, y si llega a surgir algo tendré que tomar la decisión que corresponda”.

Por su parte, Amadeo Vallejos dijo que el objetivo de este viaje, que surge a partir de pertenecer a la Red Argentina contra el Cambio Climático, tiene que ver “con disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera. Para nosotros es un orgullo que una empresa de esta ciudad, como Electoluz, haya elavorado este proyecto que se enmarca dentro de Redes Inteligentes, que es un sistema innovador que ya se está utilizando en Europa y Estados Unidos”; además adelantó que van a buscar “financiamiento para 12 proyectos, entre ellos para extender la red de agua potable y cloacas, proyecto de desagües, proyecto sobre residuos sólidos y proyecto de viviendas elaborados por la fundación Viar”,  y también intentará avanzar sobre “un posible hermanamiento con una ciudad alemana”.

Junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos van el secretario municipal de Hacienda CPN Ignacio Correa, y la responsable del Complejo Ambiental Vanesa Soto.