Último adiós a rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York

''

Los cinco amigos rosarinos que fallecieron la semana pasada en el atentado de Nueva York fueron despedidos en la ciudad. Los restos llegaron desde los Estados Unidos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Cuatro de ellos, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi, fueron velados en la sala Caramuto de Córdoba al 2900. Ariel Erlij, fue trasladado al cementerio privado El Prado de Pérez.

Los restos de Diego Enrique Angelini, uno de los rosarinos muertos en el atentado de Nueva York, fueron trasladados este lunes a las 18.30 desde la sala velatoria de Córdoba al 2900 hacia el Cementerio de Disidentes.

Se espera que este martes a la mañana, a las 8.30, parta el cortejo fúnebre con los restos de Alejandro Damián Pagnucco hacia el cementerio de la Piedad.

Por su parte, los restos de Hernán Diego Mendoza y Hernán Ferruchi serán llevados este martes a las 8 al crematorio de Villa Constitución.

Este lunes a la tarde, la intendenta Mónica Fein y el secretario general del municipio, Pablo Javkin, estuvieron en la sala velatoria de Suipacha y Córdoba para acompañar a los familiares de las víctimas.

Al llegar, Fein dijo a la prensa que “toda la ciudad está involucrada” en el dolor de las familias y añadió que el municipio estuvo “hablando con las familias” para quedar a disposición en este momento difícil.

El traslado de los cuerpos

Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York arribaron en avión este lunes a la Argentina. Llegaron por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza desde donde fueron trasladados por tierra a Rosario. Pasadas las 11 cuatro de ellos fueron ingresados a la sala velatoria de Córdoba y Suipacha; en tanto los restos de Ariel Erlij fueron conducidos a Pérez. Más temprano, sus familiares y cuatro de los sobrevivientes llegaron a la ciudad en dos vuelos distintos.

Los cuerpos de Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi y Diego Enrique Angelini partieron del aeropuerto John F. Kennedy a las 15.25 de este domingo (las 17.25 en la Argentina), con 10 minutos de demora respecto del horario programado. La nave llegó a las 4.26.

En ese mismo vuelo viajaron los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y los sobrevivientes, excepto uno de ellos que continuaba internado, Martín Marro quien reside en Boston.

Desde Ezeiza, los cuerpos fueron conducidos a Rosario en cinco ambulancias custodiadas. Llegaron a la ciudad pasadas las 11. Pagnucco, Mendoza, Ferruchi y Angelini eran velados en Caramuto, donde se montó un riguroso operativo de tránsito; y Erlij en Pérez.

Los amigos eran parte de un grupo de diez ex alumnos del Politécnico que viajaron a Nueva York para festejar sus 30 años de egresados y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.