Unión le ganó a Vélez y quedó como escolta de Boca

''

Los primeros minutos del partido fueron parejos. Unión intento jugar por abajo y también ofreció una buena presión en la mitad de la cancha cuando no tenía la pelota. Hasta Franco Soldano merodeaba cerca de área de Castro en busca de recuperar el balón, quien consiguió hacerlo en alguna que otra ocasión.

Luego el partido ingresó en una meseta futbolística. Ambos intentaron, pero la paridad en cada uno de los puestos hizo que la pelota se juegue lejos de los arcos. Unión intentaba por la banda derecha, pero no pudo conseguir más que algún tiro de esquina o algún desborde que no prosperó. En uno de los centros, Soldano intentó una chilena que fue rechazada por un defensor.

Lucas Gamba se quejaba y no pisaba bien. Era evidente que el delantero tatengue sentía una molestia. Madelón le consultó en reiteradas veces como se sentía, Gamba le dijo que aguarde. La decisión de dejarlo en cancha fue acertada. El mendocino asistió con una buena pelota a Franco Soldano, quien tras la presión de un rival se la colgó a Cesar Rigamonti.

Todo indicó que Soldano iba a enviar un centro al corazón del área, esto sirvió como distracción para el arquero local, que cuando quiso volver sobre sus pasos ya era demasiado tarde.

El equipo velezano se contagió de la impaciencia del hincha, el orden ya no era la premisa del equipo. Del otro lado, Unión se cerró bien atrás y aprovechó los espacios para salir de contra. En dos ocasiones el equipo de Madelón tuvo oportunidad de ampliar el marcador. En este caso, Rigamonti tuvo un papel fundamental ya que tapó dos manos a manos. El primero de ellos a Soldano, mientras que el segundo se lo detuvo a Fragapane.

En el inicio del segundo tiempo Unión tuvo varias ocasiones para llegar al segundo. Los espacios que dejó Velez, además de la buena movilidad y la sorpresa de los volantes tatengues, hicieron que cada escalada sea una jugada clara de gol.

Lucas Gamba hizo de las suyas, dejó en el camino a un par de Rivales y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero local. Sin dudas, pintaba para ser uno de los goles de la fecha.

El segundo gol rojiblanco se hizo esperar. Llegó a los 22” del complemento luego de algunas situaciones que se culminaron mal. Otra vez Gamba fue partícipe, en este caso marcó de cabeza luego de un centro de Bruno Pitton, quien tuvo un excelente partido y se retiró acalambrado, en lugar de Balbi, a falta de 15 minutos para que culmine el partido.

Síntesis del partido
Vélez: César Rigamonti, Emiliano Amor, Gastón Díaz, Fausto Grillo, Eric Jerez, Fabricio Alvarenga, Leandro L. Desábato, Nicolás Domínguez, Matías E. Vargas, Jonatan Cristaldo, Maximiliano Romero. DT: O. D. Felippe

Unión: Nereo Fernández, Jonathan P. Bottinelli, Yeimar P. Gómez Andrade, Damián A. Martínez, Bruno Pittón, Nelson F. Acevedo, Franco R. Fragapane, Mauro Pittón, Diego Zabala, Lucas E. Gamba, Franco Soldano. DT: L. C. Madelón

Goles: Soldano y Gamba (U)
Estadio: Amalfitani
Árbitro: Federico Beligoy