Crean el primer sindicato de peones de taxis y remises

''

Granadero Baigorria es la primera localidad del Cordón Industrial en formalizar la fundación de un Sindicato de Peones de Taxis y Remises.

Si bien existen organizaciones y asociaciones que nuclea a los interesados en esta actividad, ninguna tiene los parámetros de un sindicato, como lo es en este caso.

“Tiene como objetivo la representación personal de todos los trabajadores en relación de dependencia con los empleadores, personas físicas o jurídicas, que presten el servicio de transporte público en la ciudad”, indicó Ariel Sacco, secretario general de la flamante entidad obrera.

Según se informó, el gremio se plantea “luchar contra la precarización laboral, el trabajo en negro y los abusos de la patronal, que por tantos años primaron en esta ciudad, como también, el desinterés de los gobiernos municipales de turno”.

De acuerdo a lo expuesto por Sacco, una de las primeras acciones que llevarán adelante será poner límite a las jornadas de trabajo que hoy se extienden “como mínimo, a 12 horas diarias”, y exigir la vigencia de una cobertura sanitaria y el pago de los aportes previsionales.

“Este Sindicato de Peones de Taxis y Remises de Baigorria se fundó en base a principios de igualdad, solidaridad y justicia social”, concluyó Sacco.