Proyectan una campaña sobre el uso racional del agua potable

''

Un proyecto presentado por los concejales del bloque de la UCR propone iniciar una campaña de concientización y difusión sobre el uso racional del agua, haciendo especial hincapié en las técnicas y modos mas adecuados para la optimización de dicho recurso.

“Resulta importante generar conciencia en la comunidad y brindarles las herramientas necesarias a fin de que incorporen con naturalidad y habitualidad alguna de las medidas para eficientizar el uso de este vital recurso”, fundamentaron los ediles Martín Giménez y Mónica Zocco.

“El agua, tanto en cantidad como en calidad, es un elemento fundamental en el mantenimiento del equilibrio de los diferentes ecosistemas terrestres existentes, siendo preciso considerar estas relaciones al proyectar y desarrollar gran parte de las actividades humanas con el fin de conservar el ambiente y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”, agregaron.

“Para que todo programa de uso eficiente del agua potable sea exitoso debe tener participación ciudadana, siendo indispensable establecer acciones de comunicación y educación”, completaron.