El 58 por ciento de los estadounidenses rechaza la gestión de Trump

''

Nadie esperaba que llegara a ser presidente de Estados Unidos y lo fue. Pero conquistar a las masas es otra cosa. Un año después de haber llegado el poder, Donald Trump no termina de enamorar a la población: su popularidad está en el mínimo histórico.

Según una encuesta del Wall Street Journal y la cadena NBC, el 58 por ciento de los estadounidense rechaza la gestión de Trump (y solo el 38 por ciento lo apoya).

Otro sondeo publicado el fin de semana por el diario The Washington Post y la cadena ABC mostró números similares: solo un 37 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como presidente, frente a un 59 por ciento que lo desaprueba.

Ese porcentaje de desaprobación es el más alto de su mandato y, además, es inusualmente alto a nivel histórico. Recién hay que remontarse a los años ”40 y a Harry Truman para encontrar un mandatario con tan baja aprobación durante los primeros meses en el cargo.

La encuesta muestra también que un 65 por ciento considera los logros de Trump como “no muchos” o “poco y nada” desde que asumió el poder.

Si en enero un 61 por ciento de los ciudadanos confiaba en una buena gestión económica por parte del empresario, ahora ese porcentaje bajó al 44 por ciento y un 53 por ciento cree que no lo está haciendo bien. Tampoco consigue aceptación en otros frentes: lucha contra el terrorismo, tratamiento de temas raciales y mejora del sistema de salud.

Este miércoles, 8 de noviembre, se cumplirá un año desde que Trump ganó las elecciones. El aniversario lo encontrará en China, en plena gira asiática, la primera de su mandato.