Otro detenido por el crimen de Abril, la nena asesinada en La Plata

''

La Justicia va cercando a la banda que intervino en el robo que derivó en el asesinato de una nena de 12 años en la puerta de su casa de La Plata. Esta tarde cayó otro detenido por el crimen de Abril Bogado Scenna, un joven de 17 años.

Debido a la edad que tiene, el adolescente está en el medio de la inimputabilidad y el régimen de mayores. Por sus 17 años entra en el régimen penal de Responsabilidad Juvenil, en el que Interviene un juez de menores y se le imputa un delito.

El otro detenido acusado de robo calificado y tentativa de homicidio se llama José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, que estaba libre desde 2015, a pesar de que tenía que ser liberado recién en el 2018. Nicolás Villafañe, el juez que le permitió salir, tiene un pedido de juicio político.

Según el informe del Servicio Penitenciario al que accedió TN, en junio de 2015 los especialistas aconsejaron a ese magistrado que no dejara que “Pepito” haga salidas transitorias ni tenga libertad asistida. Por la decisión contraria de Villafañe, el juez enfrenta un juicio político desde 2012, a raíz de una denuncia de dos legisladores.

Las órdenes de capturas se aceleraron luego de la difusión de un video de las cámaras de seguridad del barrio donde vivía Abril, en el que se ve cómo le disparan a la nena.