Marcha para pedir justicia por Abril Bogado

''

La ciudad de La Plata está conmocionada por el asesinato de Abril Bogado Scenna, la chica de 12 asesinada de un disparo en la cabeza durante un robo en su casa. Cientos de personas marchan para pedir justicia en el cruce de la calle 511 y avenida 7.

“Estoy acá para reclamar justicia por esta chiquita. Es una cosa de locos, sentí mucha impotencia”, contó un vecino a TN. Otra mujer explicó que la protesta es para reclamar más seguridad y recordó que a su hija le dispararon en la cabeza hace dos años, en esa misma zona.

Abril Bogado tenía 12 años y fue asesinada el domingo de un balazo en la frente, cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en la puerta de su casa en la localidad platense de Ringuelet. La chica y sus papás volvían de una fiesta de casamiento.

Por el crimen hay dos detenidos. Se trata de José Edgardo Echegaray Biel alias “Pepito”, un hombre con antecedentes que estaba condenado por tentativa de homicidio y que había quedado libre en 2015. El segundo sospechoso es un menor de 17 años que, por ser menor de edad, entraría en el régimen penal de Responsabilidad Juvenil.