Vecinos de Rosario tendrán conexiones seguras de luz

''

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario abrieron los sobres con las ofertas económicas para la realización de conexiones seguras de luz en los barrios Villa Banana y Cordón Ayacucho. Los trabajos representan una inversión superior a los 20 millones de pesos y beneficiarán a más de 13 mil vecinos.

Las obras serán realizadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y se enmarcan en el Plan Abre.

“Licitar estas obras es resultado de una verdadera decisión política del gobernador Miguel Lifschitz frente al pedido que realizaron los vecinos”, destacó la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, y agregó “queremos agradecerle a cada vecino por abrirnos las puertas de sus hogares; si no fuera por la participación de ellos en las mesas barriales y otros espacios, no estaríamos concretando este proyecto y muchos otros que tiene la ciudad”.

En tanto, el gerente Comercial de la EPE, Marcelo Capovilla, expresó que “cada vecino que se incorpora al sistema comercial es un usuario con todos los derechos. Tenemos el objetivo de brindar un servicio de calidad a cada barrio de nuestra ciudad y estamos agradecidos de sentirnos cada vez más cerca y más presentes”.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Catallini, recordó las obras que ya se ejecutaron en ambos barrios en el marco del Plan Abre y detalló que “en Villa Banana mejoramos el alumbrado, arbolado y zanjeo; pavimentamos varias calles y realizamos tres conductos pluviales; construimos aulas en la escuela Champagnat; y erradicamos basurales. En Cordón Ayacucho finalizamos la apertura de calle Centeno y continuamos trabajando en las calles Patricias Argentinas y Ameghino y en los pasajes”.

Los trabajos que se realizarán en Villa Banana fueron licitados este viernes en el Distrito Oeste y las obras en Córdon Ayacucho se licitaron este lunes en el Centro Comunitario Barrial Tablada.

LOS TRABAJOS Y LAS OFERTAS

En Villa Banana, la obra beneficiará a más de 10.000 vecinos que residen en la zona delimitada por las calles Río de Janeiro, Felipe Moré, avenida Presidente Perón y Garay.

Los trabajos contemplan la construcción de la red de media tensión con cable subterráneo de 3x1x185 mm² de 13,2 KV, con pantalla electrostática. También se instalarán subestaciones transformadoras aéreas bajo las normas ETN’s y especificaciones técnicas normales según ETN 101. Las etapas de trabajo se completarán con el tendido de la red de baja tensión con cable preensamblado.

Las empresas que cotizaron fueron Marcos Fernández S.R.L., por $ 12.971.094,25 más IVA; y Andrés Arriaga S.R.L., por $ 13.305.353,60 más IVA.

En tanto, las obras en Cordón Ayacucho beneficiarán a más de 3500 vecinos que residen en la zona delimitada por las calles Benito Juárez, Deán Funes, Ayacucho, Patricios Argentinos y Grandoli.

Los trabajos contemplan la construcción de red de baja tensión con preensamblado, el cual se ajusta a los tipos constructivos normales TN’s y especificaciones técnicas normales según ETN 97. Los cables preensamblados abarcarán más de 28.000 metros y se colocarán alrededor 1450 medidores.

La única oferta fue de la firma Electrocosntructora S.R.L., por un monto de $ 13.176.696,50 + IVA.