Egresan seis empresas de la Incubadora Idear

''

El acto contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Eduardo Matozo y la Intendenta de Esperanza Ana Meiners.

Las empresas que egresarán de la incubadora serán:

LA GRISO – Proyecto: “Confituras de frutas de estación elaboradas en forma tradicional, manteniendo las recetas artesanales”.

Ap! Apoyos Terapéuticos – Proyecto: “Diseño y elaboración de productos terapéuticos, para favorecer el desempeño independiente de personas jóvenes y adultas, de uso personal y/o profesional”.

Alimenticia Sabrolettas – Proyecto: “Fabricación de productos alimenticios, específicamente tarteletas, barquillos, cubanitos y panqueques”.

AMBIENTEC – Proyecto: “Asesoramiento Sobre Tratamiento De Efluentes Industriales / Domiciliarios. Diseño De Equipos Y Biodigestores Industriales Para Aprovechamiento De Energías Alternativas”.

PPE – Puertas Placas Esperanza – Proyecto: “Fabricación y comercialización de puertas placas para todo tipo de soluciones habitacionales, estándar o a pedido con diferentes marcos, enchapados y terminaciones.

RF Electronic’s – Proyecto: “Diseño y fabricación de carteles con sistema de iluminación LED. Servicio de cortes y grabados en polifan, acrílicos alto impacto, maderas y otros materiales”.

También participarán de la actividad el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacch, el titular de la Incubadora Idear, Lucas Bruera y el Secretario de Producción de Esperanza, Mauricio Caussi.

¿Qué es IDEAR?

IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional- es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

La Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas, que en el año 2002 se materializó en IDEAR.