La cadena de gimnasios Megatlon rechazó la denuncia por evasión

''

La reconocida cadena de gimnasios Megatlon aclaró que no mantiene deuda alguna con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e informó que los 161 profesores involucrados en una investigación de la oficina tributaria ya fueron efectivizados y cumplen tareas en relación de dependencia.

El fin de semana, la AFIP informó que había denunciado a la popular cadena ante la Justicia en lo penal económico porque supuestamente habían omitido declarar a profesores de gimnasia que se encontraban inscriptos como monotributistas pero que en realidad mantenían un verdadero vínculo laboral con la compañía.

Según la presentación sustanciada por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la maniobra comenzó en 2016 y le permitió a la compañía evadir impuestos por $2.500.000.

Este lunes, Megatlon informó que en marzo de 2017 adhirió a una moratoria y abonó los períodos no incluidos en el plan de pagos. Además, reafirmó su compromiso con las normas tributarias y con los derechos de sus trabajadores.

 

El comunicado completo:

Megatlon comunica que a la fecha su situación impositiva con la AFIP se encuentra regularizada y sin deuda alguna. Sobre la publicado en algunos medios de comunicación, la empresa aclara que efectivizó y puso bajo relación de dependencia a 161 profesores que facturaban por hora.

En marzo de 2017, en acuerdo con el ente regulatorio, Megatlon se adhirió a una moratoria y de inmediato abonó los períodos no incluidos en la misma.

La compañía cumple con todas las regulaciones impositivas y mantiene un firme compromiso con sus empleados.